Iván Alarcón Ago 8, 2018 - 5:25:36 pm

Y a todo esto, ¿quién fue Christopher Robin?

Disney lo visualizó como un niño de pantalones cortos azules, playera amarilla y cabello castaño. Christopher Robin se adentraba en el Bosque de los Cien Acres para visitar a sus amigos Winnie the Pooh, Piglet (Puerquito), Rabbit (Conejo), Eeyore (Igor), Gopher (Topo), Tigger, Owl (Búo), entre otros. No sólo fue uno de los personajes principales de series animadas, películas, mercancía oficial y libros para colorear, sino también de novelas, cuentos y poemas del escritor británico Alan Alexander Milne, quien curiosamente habría de arrepentirse de la creación de  Winnie the Pooh y todo lo relacionado con él.

4qmcyay8xg.jpeg

Con el estreno en cines de la película Christopher Robin: un reencuentro inolvidable (2018), es bueno preguntarse: y a todo esto, ¿quién fue Christopher Robin?

A0hwdl7x7z.jpg

Pues bien, el personaje del escritor está basado en su propio hijo Christopher Robin Milne a quien, al igual que su esposa Dorothy “Daphne” de Sélincourt, llamaba Billy.

Christopher Robin Milne nació en el barrio de Chelsea, Londres, en 1920. Uno de sus primeros juguetes fue un oso de peluche que se llamaba Edward y sería, junto a la osa Winnie del Zoológico de Londres, la inspiración para crear al oso amarillo amante de la miel que todos conocemos. Pronto llegarían más peluches a la vida de Christopher Robin Milne que también serían habitantes del Bosque de los Cien Acres.

nqjsakfxty.jpg

A. A. Milne no se dedicaba principalmente a escribir literatura infantil. Escribió novelas para adultos de índole policíaco y obras de teatro. Para su desgracia, nada llegó a ser tan famoso como las historias del oso Pooh. En una época en la que los ánimos resquebrajados por la guerra invadían a los ingleses y al resto de Europa, la aparición de estas historias ayudaron a la cicatrización de las heridas emocionales.

Las cartas de niños y adultos amantes de los libros Winnie the Pooh (1926) y The House at Pooh Corner (1928) llegaron de a montones, como lo hiciera también el acoso escolar. Christopher Robin Milne debió soportar las burlas de sus compañeros por ser parte del mundo literario de su padre, lo que a la larga le generó problemas sociales. Además, el escritor veía con frustración el resto de su obra pasando desapercibida frente al monstruo que él mismo había creado.

fy0o61ozCo.jpg

Christopher Robin Milne se convirtió también en escritor e inclusive publicó autobiografías en las que narraba cómo aportó ideas a los libros de su padre y cómo su relación se fue desgastando hasta la muerte de éste. De la misma forma, se alejó de su madre. 

Como suele pasar, las historias adaptadas de Disney tienen un final feliz que no coincide con los hechos reales. Mientras el mundo amaba a Winni Pooh, tanto padre como hijo lo aborrecían. Para ellos fue un peso enorme con el que tuvieron que lidiar toda la vida.

BjacudqC9v.jpg

Christopher Robin murió a los 75 años después de haber padecido miastenia gravis por varios años sin reconciliarse con el personaje amarillo.

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable es el segundo largometraje estrenado en menos de un año que gira en torno a esta figura. Hasta pronto, Christopher Robin se estrenó en septiembre del año pasado y cuenta la historia más o menos verídica de la creación del mundo del oso Pooh, a diferencia de la que se encuentra actualmente en cines de un tono mucho más fantástico.

Siguiente Más