Andrés Levario Sep 15, 2016 - 12:49:34 pm

Intentan fondear el Festival de Música de Cámara de Chihuahua

Para dar continuidad al periodo de actividades (conciertos, conferencias y talleres), se llevará a cabo el próximo Festival de Música de Cámara de Chihuahua que está enfocado a fortalecer a la comunidad creciente de músicos de ensamble del estado de Chihuahua, y para lo cual estarán realizando diversas actividades de fondeo.

El primer Festival de Música nace con el objetivo de estimular la cultura en la sociedad chihuahuense sentando un precedente exitoso, que permita recrear este festival año con año e inspire nuevos espacios recreacionales y despertando el interés de nuevas generaciones, por un estudio profesional en la música.



CONACULTA a través de su Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales elaborada en el año 2010 en el estado de Chihuahua revela que el 51% de la población no ha asistido a un concierto de música en vivo a lo largo de su vida.


El programa cuenta con la participación de diversos miembros de la sociedad civil pertenecientes a organizaciones musicales, y encargados de promover la cultura, organizando la gestión de recursos y la logística de los diversos eventos que se estarán presentando.

Además, se tienen planeadas otras actividades como conciertos por músicos de alto prestigio internacional, conferencias y talleres de composición de música de cámara e interpretación musical, incluso, clases magistrales donde se compartirán conocimientos mediante cátedras instrumentales y stands para la promoción de diversos materiales didácticos.

Si deseas apoyar a la realización de esta importante celebración cultural, el Festival de Música de Cámara de Chihuahua y AHUDES A.C., te invitan a la función de cine de la película “Cigüeñas", este jueves 29 de septiembre, en punto de las 7pm en las instalaciones de Cinemex Mirador. Antes de iniciar con la película, el evento contará con la participación de Lontano Guitar Trio, dentro de las instalaciones de Cinemex, donde se podrá disfrutar de su interpretación musical a las 6pm.

Todos los fondos recaudados serán destinados para las actividades culturales del primer Festival de Música de Cámara de Chihuahua.


Para mayores informes:

Costo del boleto: $100 pesos

Contacto: (614) 190 01 43

Correo electrónico: servicios@managermedia.net

Facebook: Festival de Música de Cámara de Chihuahua

chdzpxffjb.png
Siguiente Más