A
Artículo

Urgencia en la modernización del turismo en Chihuahua

Jorge Cruz Ago 9, 2017 - 5:04:51 pm

El turismo del estado tiene que modernizarse y encontrar formas creativas para promover las bellezas de nuestro estado. En el artículo publicado en Referente.mx el pasado 31 de julio “AIRBNB, la aplicación que está desplazando a los hoteles“, hace referencia a estas lagunas tanto legales como de oportunidad que deja el Estado.

La llegada de AIRBNB alcanza a los usuarios de una manera práctica y de fácil acceso, poniendo como requerimiento el registro en la aplicación, en un mundo donde cada día es más sencillo acceder a un smartphone o una red de internet. Esta plataforma deja muy mal parado al sector hotelero de la ciudad, que a su vez beneficia a programas como el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! Otorgándole el 3 por ciento de Impuesto sobre Hospedaje (ISH), mismo que se está perdiendo al no ofrecer condiciones idóneas para promover la competencia o para regular las diferencias.

“Aplicaciones como AIRBNB y UBER están siendo privilegiadas por la omisión de la autoridad a las reglas de juego“

¿Porque no aprender de buenas prácticas en otros países o regiones de nuestro país? Tal es la iniciativa de la asociación nacional de parque nacionales en EEUU (US National Parks y de la misma plataforma AIRBNB) . Donde se acaban de asociar para promocionar locaciones atractivas para ser fotografiadas. De forma conjunta crearon un sitio WEB para ofrecer alojamiento de forma cercana a estos atractivos visuales.

Es una plataforma muy fácil de usar donde a base de imágenes uno escoge el parque y el atractivo que uno quiere visitar, de forma directa te redirecciona a la página de AIRBNB para que veas las opciones de renta y la distancia que hay entre el alojamiento y el atractivo en el parque Find Your Park

Esperemos ver pronto las nuevas iniciativas de la Dirección de Turismo del Estado y eficacia del manejo de los recursos del Fideicomiso ¡ Ah Chihuahua ! .

Siguiente Más