Luis Aguilar Ene 2, 2019 - 3:55:28 pm

Agudiza temporada de tos, mira esta receta alternativa para calmarla

Parece que los resfriados de invierno golpean con mucha fuerza durante la temporada de fiestas y sus desveladas, aunado a ello, el constante cambio de climas hacen a nuestro cuerpo mas perceptible a los virus.

 En muchos hogares se acostumbra beber literalmente galones de té con miel durante los meses fríos. El de jengibre fresco es delicioso, y previene los resfriados bastante bien. 

No obstante, cuando llega esa tos fuerte y particularmente desagradable que te mantiene despierto durante toda la noche, y que ni los jarabes comerciales con sus efectos secundarios pueden calmar, tenemos que recurrir a algo más fuerte: el bourbon.

Bueno, en realidad es la miel la que hace el truco. Pero el bourbon seguro no hace daño. Tomar una cucharada completa de miel ha demostrado ser muy eficaz, sin embargo es muy empalagoso... Eso, y hacer gárgaras con agua salada, otro remedio natural muy eficaz para una tos extremamente fuerte y seca 

El remedio del cual le hablo ahora, reúne entonces, bourbon caliente y jugo de limón, con una buena cantidad de miel. Se puede cortar con un poco de agua, pero eso es opcional. Es una copa para relajar el cuerpo, humeante y cálida, con una inyección de alcohol para ponerlo a dormir, limón para la vitamina C y toda esa dulce miel para que sea fácil de pasar. 

Jarabe de la tos para adultos


2 onzas de whisky bourbon
1/2 limón, jugo (alrededor de 2 onzas)
2-4 onzas de agua (opcional)
1 cucharada de miel

Mezcle el bourbon, el jugo de limón y el agua (si se usa) en un vaso o jarra y caliéntelos en el microondas durante aproximadamente 45 segundos. (También puede hacer esto en la estufa en una cacerola pequeña.) Saque y agregue la miel. Batir para combinar, luego microondas durante otros 45 segundos.

Si estás enfermo, es mejor no beber demasiado caliente; Una temperatura media es mejor. Llévalo junto a tu cama y ponga un libro en la otra mano, repose y sobre todo ¡Duerma bien!

Siguiente Más