Luis Aguilar Sep 13, 2018 - 10:17:13 am

Una playlist diferente para amenizar tu noche mexicana

La música mexicana es un patrimonio invaluable, variada e influyente en todos sus estilos. Un fruto del mestizaje entre las tradiciones europea y americana. 

Los acordeones, guitarras, violines, tambores y (ahora) sintetizadores generan cientos de ritmos y temas perfectos para acompañar la ajetreada vida del mexicano. 

Si ya estas cansado del mismo son rayado de todos los años, o simplemente quieres variarla un poco, en Referente.mx hemos preparado un playlist colaborativo para que puedas disfrutar de las fiestas patrias con sonidos frescos, dejando de lado lo convencional para celebrar a todo pulmón. 

  ¡Date, colabora, y baila un buen cumbión... o un mariachi new age!

Te puede interesar: 20 eventos para festejar la Independecia de México en Chihuahua

Conoce un poco más sobre los artistas

Gran Sur

Una banda de jaranas, charangos, trompetas, violines, sintetizadores y guitarras eléctricas. Conformada por Sofi Mayen y Elohim Corona , Iñaki y Cha! de Moderatto.  



Niu Mariachi

Una agrupacion undergrownd que mantiene la mística de sus integrantes al tope. Sus covers adecuados al mariachi harán de tu reunión la más cool de todas. 



Nora Zahera

Tiene más de 100 mil oyentes mensuales en Spotify, esta plataforma la ha ubicado dentro de prestigiosos playlist como Regional Mexicano, Mujeronas, y Mariachi. Ganándose cada vez más el cariño del publico a nivel nacional.  


Cadereira

Marcelo Gamboa y Raúl Jáquez con sonidos muy mexicanos, han creado un verdadero monstruo, pues con la fusión de géneros han dado origen a la cumbia hipster o cumbia electrónica.



Mexican Dubwiser

Marcelo Tijerina, es el encargado de dirigir este bien ponderado y prestigiado proyecto, debido a lo diferente de su sonido en el que mezcla cumbia, dub, hip hop, funk y reggae con la electrónica.



Mexican institute of sound

El no tan nuevo proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop. Un must para las fechas. 


Vikingos del Norte

No podian faltar los locales para amenizar la fiesta con sonidos norteños. 



Siguiente Más