Luis Aguilar Sep 5, 2018 - 12:30:08 pm

A propósito de los 8 años sin Gustavo Cerati

El titular de esta nota puede parecer confuso, pues son en realidad, 4 años los que se cumplen desde la muerte de uno de los mayores exponentes del Rock Latinoamericano de todos los tiempos y otros cuatro años más que lo mantuvieron en coma. Gustavo Cerati, un legado que trasciende cualquier cantidad de años de inactividad. 

«Un buen cierre» Benito Cerati 

Primogénito de Cerati Clark, Benito rememoró el duro momento que lo tocó vivir junto a su padre para la televisión Argentina en el programa PH de Andy Kustnezoff.

El aniversario luctuoso de Gustavo atraviesa por en medio de una campaña de promoción del tercer álbum de estudio de Benito junto a su banda Zero Kill, quienes han mencionado en una entrevista en la radio argentina que se trata del material más autentico que han creado, donde pudieron ser libres. 

Siglos, es el primer sencillo de «Unisex» un álbum que ha dejado de lado las condiciones y canones de productores empresariales para confiar de lleno en la manera de trasmitir mensajes de la banda 

Un estilo radical, lleno de matices que me hacen recordar el álbum Colores Santos, lanzado en el año 1992, producido por Cerati y Daniel Melero. Y aunque los comentarios y reacciones de los cibernautas tachan de mala manera la referencia, y es cada acción que realiza Benito, una más para criticar y comparar, me hacen preguntarme ¿Quién más, si no el propio hijo quien debería continuar e inspirarse en el material de una leyenda del rock?


Gustavo Cerati, un eterno. Siempre vivo en los trabajos de sus hijos, y de miles de músicos, guionistas y artistas al rededor del mundo. 

Siguiente Más