Luis Aguilar Ago 20, 2018 - 10:32:45 am

Llega a Chihuahua la Semana del Cine Mexicano ¡Mira aquí la cartelera!

Del 20 al 31 de agosto, se llevará a cabo Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, presentada localmente por la Cineteca Chihuahua, quienes tienen  el objetivo de promover la cinematografía nacional y ampliar sus posibilidades de exhibición.

El programa incluye actividades paralelas en torno a la proyección cinematográfica, como son talleres y clases magistrales con profesionales.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se realiza en todo el país desde el 2015. En la edición pasada se logró una asistencia cercana los 100 mil espectadores 

Cartelera 

Lunes 20 de Agosto 

19:30 - FUNCIÓN INAUGURAL: ''TAMARA Y LA CATARINA'', DIR. LUCÍA CARRERAS
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.


Martes 21 Agosto


17:00 - ''TIN TAN'', DIR. FRANCESCO TABOADA
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Germán Cipriano Gómez Valdés Castillo, un joven locutor de Ciudad Juárez, consigue atraer la atención hacia el movimiento pachuco a través de su personaje Tin Tan, sentando las bases para una nueva forma de expresión lingüística masiva y binacional: el spanglish. En poco tiempo se convierte en primera figura del teatro y la cinematografía del continente americano. Señalado por los críticos como un destructor del idioma, rápidamente se ganó la simpatía del público. Su capacidad de improvisación revolucionó la industria fílmica. Su talento como actor, cantante, bailarín y comediante contribuyó al establecimiento de la Época de Oro del Cine Mexicano. De El hijo desobediente al Capitán Mantarraya, de Ciudad Juárez a La Habana, del mambo al rock, el legado de Tin Tan lo coloca hoy como uno de los grandes íconos de México. Esta película muestra su historia, contada como nunca antes.



19:00 - ''UNA MUJER SIN FILTRO'', DIR. LUIS EDUARDO REYES
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Cuenta la historia de Paz (Fernanda Castillo), una mujer a punto de llegar a los 40 años que tiene una vida agobiada y llena de problemas con su jefe, su pareja y el malcriado hijastro de este. Paz nunca se atreve a expresar sus sentimientos, hasta que un día recurre a una extraña terapia que la hará reflexionar sobre todo aquello que la detiene y decide decir la verdad “sin pelos en la lengua” a todas las personas que la rodean.


Jueves 22 agosto 

19:00 - ''DESPUÉS DE LUCÍA'', DIR. MICHEL FRANCO
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás.


Viernes 24 de Agosto

17:00 - ''AL OTRO LADO DEL MURO'', DIR. PAU ORTIZ
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Narra la historia de Rocío y Alejandro, dos adolescentes, y sus dos hermanos menores provenientes de Honduras y quienes viven en México. Su destino cambia cuando su madre es sentenciada a 10 años de prisión. La devastación emocional que enfrenta cualquier inmigrante se convierte en una tarea aún más pesada para cuatro niños que tienen que sobrevivir en estas circunstancias extremas en un país extranjero con un sistema legal corrupto.


19:00 - ''ESPÉRAME EN OTRO MUNDO'', DIR. JUAN PABLO GONZÁLEZ VILLASEÑOR
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Marcela, es una bella maestra de baile de salón, independiente y feliz. Un día que 
Marcela va a casa de sus papás le hará ver que algo extraño empieza a suceder con los dos seres a los que más ama, sus padres poco a poco comienzan a desarrollar un cambio de conducta marcado por las peleas, reproches y tristeza; el padre de Marcela acaba de perder el trabajo y la madre con algunas alucinaciones del pasado que, conforme avanza la cinta, irán desatando una serie de situaciones insostenibles y duras para todos. Pero ¿cómo impedir que lo ocurrido no la convierta en una víctima más? 


Sábado 26 de Agosto

 17:00 - ''POR MIS BIGOTES'', DIR. MANOLO CARAMÉS
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Aunque suene increíble, al pequeño Ulises, de tan sólo nueve años, de un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, para su mamá y para sus mejores amigos. A partir de ese momento todos ellos, y otros muy curiosos personajes, se verán envueltos en una peluda aventura.



19:00 - ''NOCTURNO'', DIR. LUIS AYHLLÓN
Dónde: Cineteca Chihuahua
Sinopsis: Nocturno es un drama intenso que cuenta el inesperado y ambiguo encuentro de un padre enfermo (en la última etapa de su vida) con su hija, enfermera de profesión, a quien presumiblemente abandonó cuando era una niña.

Siguiente Más