nazho medina Abr 3, 2018 - 7:27:40 am

Buscando en el lugar equivocado. Ccp a Zavala, AMLO, Anaya y Meade

No soy alguien normal, pues el jueves 29 de marzo esperé con ansias la media noche para ver como arrancarían las campañas los distintos frentes electorales.

Más allá de los arranques a medio gas de Anaya y Margarita, no hubo mucha carne para asar, de hecho el fin de semana completo así se fue.

Con sorpresa vi que el resumen del fin de semana fue que varios medios nacionales se engancharon con el hecho de que al buscar a cualquiera de los candidatos presidenciales en google en primer lugar te aparecía un anuncio pagado de Jose Antonio Meade. Seguido de que AMLO y Anaya se enfrascaron en ver quien le había robado a quien la propuesta de bajar el IVA y el ISR en la frontera.

Voy a hacer énfasis en eso: AMLO y Anaya, candidatos a la presidencia de México, se enfrascaron cual niños de primaria en tratar de demostrar quien le había robado a quién la propuesta de reducir el IVA y el ISR en la frontera.

El tema me calentó un poco la sangre, porque no podía creer como el nivel de debate en México a nivel presidencial podía ser ese que más bien se parecía a una discusión de planillas de preparatoria.

Unos pocos días después, mientras trataba de encontrar alguna cosa, cualquier cosa interesante dentro de este proceso, me topé con un tuit asombroso en toda su extensión, que me recordó lo verdaderamente importante de todo esto y que aquí entre nos me saco algunas lágrimas.

4vwk386zz9.png

Y no solamente quedó en la foto y el mensaje, las respuestas de la gente al tuit eran fenomenales, pues retratan al mexicano bondadoso, echado para delante y empático que todos llevamos dentro.

rCAi2u69bm.pngnws4e3oeAc.pngn42kBq64m8.pngdzqvpul5zi.png


Arranqué el fin de semana buscando respuestas entre los distintos candidatos a la presidencia , respuestas que terminé encontrando como muchas otras tantas veces en el ciudadano de a pie, aquel que se organiza cada vez que un desastre natural embate a algún otro mexicano, aquel que se levanta todos los días muy temprano para ir a trabajar y sacar a su familia adelante.

Señores candidatos, o mejor dicho clase política de todo México, a nosotros los que no vivimos de la política, no nos interesa saber a quien se le ocurre una idea, pues de ideas estamos llenos, y esas no dan de comer ni generan empleos.

Por favor denos una campaña llena no de ideas, de compromisos estructurados y medibles. Comprométanse con la corrupción y la impunidad, es la que nos tiene como nos tiene, no pasa nada si todos lo proponen, pero por favor ejecuten.

A nosotros, a todos los demás, nos toca construir ciudadanía, organizarnos de mejor manera para poder exigir y juzgar esa calidad en el debate y la ejecución de la ideas. Es difícil cuando además tienes que preocuparte por todo lo demás que pasa en tu vida, pero este fin de semana ya vimos que si nosotros no somos los que sacamos adelante a este país, nadie más lo hará.

Hay nazho para rato.

Siguiente Más