Jul 1, 2018 - 5:22:10 pm

11 detenidos por la compra de votos en el estado: Javier Corral

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado indicó la detención de 11 personas quienes intentaban comprar el voto ante las elecciones que se están suscitando a lo largo del territorio nacional.

Seis de los detenidos  provienen de Ciudad Juárez y el resto en la zona serrana. Consigo  llevaban 19 mil 500 pesos en efectivo, dispositivos móviles con imágenes de credenciales de elector y una lista con decenas de nombres.

Mientras que los apresados en la frontera poseían 554 sobres con dinero en efectivo, 27 copias fotostáticas de diversas credenciales de elector y propaganda política.

“La Comisión Estatal de Seguridad está atendiendo de inmediato a las denuncias que están realizando, precisamente para inhibir la comisión de este tipo de delitos en la jornada electoral”, declaró Corral Jurado.

Los capturados  fueron remitidos a la autoridad  quienes informaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y así se hagan cargo del caso.

El mandatario estatal agregó que toda la policía estatal; la agencia estatal de Investigación; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las fuerzas federales están desplegados.

“Hay una jornada electoral que tiene garantía de realizarse con tranquilidad, las fuerzas del orden están coordinadas y desplegadas en todo el Estado”, finalizó.

Siguiente Más