Nov 7, 2017 - 12:16:14 am

12 mil pesos mensuales el salario promedio de un economista

El Colegio Nacional de Economistas ha determinado que el 6 de noviembre se festeje el día del economista a nivel nacional.

Ya instaurado como una tradición se trata de un día en el que los actos van dirigidos para agradecer la labor ejercida por todos y cada uno de los economistas que en sus diferentes puestos de trabajo velan por la seguridad económica en todos los niveles.

La economía es el sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad, de un estado, de un país y de todo el planeta tierra.

En el estado hay tres universidades que ofrecen esta carrera, hoy en día hay 625 estudiantes en dicho rubro según la estadística de Resultados de búsqueda Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), mientras que a nivel nacional se registran 31,002.


Cabe destacar que a nivel profesional un economista gana en promedio 12,471 pesos mensuales, a su vez los formales tiene un ingreso de 13,901 pesos mientras que el informal es de 6,664 pesos. Ya con un grado de posgrado el salario aumenta a 18,586 pesos por mes, nada mal para un país.

En cuestión de edad el 15 % de los economistas en México tiene menos de 30 años, en contra parte el 85 % supera las tres décadas, encasillando el estereotipo del tal puesto.

Siguiente Más