Este contenido fue extraído de www.merca20.com

3 actitudes que debes evitar en una venta

México, D.F. – De acuerdo al estudio hecho por Ega Futura, las probabilidades de que un cliente compre por primera vez que ve cierta marca son del 5 por ciento al 20 por ciento, en contraste con un 60 por ciento y 70 por ciento de los que los clientes que visitan la tienda de manera habitual.
Notas relacionadas:3 consejos para incrementar tus ventas de servicios
3 ventajas de utilizar el ‘factor wow’ en publicidad
5 miedos que tienes que vencer para tener éxito en ventas


El estudio también señaló que sólo el 2 por ciento de las ventas se logran durante el primer contacto, lo cual abre paso a qué conozcan el tipo de artículo que se vende. Hacer una venta no sólo significa un beneficio para el consumidor sino, también, un beneficio para la marca, indica que algo está haciendo bien y que su público lo está reconociendo.

Una venta perdida genera una perdida irrefutable, motivo por el cuál las personas encargadas de un establecimiento comercial, deben capacitar a sus vendedores por medio de platicas que los instruyan mejor en la manera de dirigirse a un cliente. El vendedor, es una pieza determinante entre la la marca y el público, motivo por el cual debe evitar 5 actitudes que pueden ocasionar que él se vaya con las manos vacías:

1. No te centres en todo el público

Para que las ventas tengan mayores ve beneficios en una persona es necesario conocer su manera de actuar, gustos y preferencias. Enfocarte primero en a qué público deseas dirigirte, jóvenes, mayores, casados, solteros, con mascotas, opciones hay muchas, sólo es cuestión de que bases tu marca en un en determinado público.

público

2. No pierdas la paciencia

Mientras el cliente note que pierdes la paciencia menos ganas tendrá de saber más información acerca de lo que vendes, lo que provocará que se interese en otros artículos. por el contrario si él te nota motivado más ganas tendrá de saber cuáles son las características del producto y qué puede beneficiarlos.

dialogo

3. No continúes hablando

Una vez que cierras una venta debes evitar indagar más en el tema, ya que, el cliente aún puede reconsiderar su decisión. Otra cosa que puedes hacer es centrar su atención a otros productos que tengan éxito entre el público.

hablar

Siguiente Más