Nov 15, 2018 - 12:30:32 pm

5 cosas que debes verificar de un sitio en tus compras del Buen Fin

La octava edición del Buen Fin se celebrará del 16 al 19 de noviembre y las promociones y compras en línea van en aumento, pero las medidas de seguridad también deben reforzarse.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay diferentes formas para verificar que un sitio no sea malicioso. Te presentamos las más básicas antes de realizar una compra en El Buen Fin.

  1. El sitio debe tener HTTPS. Es el certificado de seguridad que ofrece un sitio web. El usuario puede estar seguro de que su información no será interceptada por otro sitio. Puedes confirmar esto con el ícono de candado en la parte superior izquierda de la barra de direcciones.
  2. Recordar la contraseña. Tu servidor web te pedirá guardar contraseñas para accesos posteriores, no actives esta opción, es mejor iniciar sesión cada vez que utilices datos bancarios o personales.
  3. Configuración autocompletar. Desactiva la opción autocompletar en tu navegador para evitar que se guarden contraseñas o datos de tu tarjeta de crédito.
  4. Datos de contacto del proveedor. Siempre debes tenerlos a la mano para hacer cualquier tipo de aclaración. Evita conectarte a sitios externos o de terceros para realizar pagos u ofrecer datos personales. Verifica sus redes sociales, así como los comentarios de usuarios.
  5. Monitoreo de compra. Aunque no siempre es así, es importante que sea la misma página la que realice el cobro. Además, deberá darte el acceso al historial de compra: fecha de pedido, pago, envío y entrega.

* Con información de Notimex

Extraída de Excélsior

            Siguiente Más