Oct 5, 2018 - 1:05:29 pm

5 cosas que Steve Jobs seguramente nunca hubiera permitido en Apple

Steve Jobs fue uno de los personajes más emblemáticos del mundo de la tecnología, no solo fundó junto con Steve Wozniak una de las empresas más importantes de la historia de la humanidad, sino que para muchos fue el genio que revolucionó el mercado de los smartphones con el lanzamiento del iPhone en 2007.

El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs falleció por cáncer de páncreas, y a 7 años de su muerte muchos personajes de la tecnología recuerdan los logros de Jobs, sin embargo, nosotros mencionaremos 5 cosas que seguramente Steve Jobs nunca hubiera permitido en Apple.

Obviamente son cosas que en su momento Jobs mencionó que jamás usaría o implementaría, de las que se quejó abruptamente o simplemente odiaba, pero que tampoco podemos asegurar que nunca hubieran sucedido, menos por la forma en la que se mueve el mercado de la tecnología.


1- Apple Music

Apple Music es un servicio importante para Apple, es incluso considerado por muchos el mejor del mercado después de Spotify, pero Jobs no quería que Apple tuviera su propio servicio de streaming de música, de hecho, él quería apostar por la compra de música digital en iTunes, pues era consciente de que este tipo de servicios de streaming no hacían otra cosa sino afectar al mercado, sin embargo y con todo y sus matices, los servicios de streaming están generando importantes ingresos para algunos usuarios, y son el servicio preferido para muchos en el mundo.


2- Un iPhone más grande

Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus Apple se metió de lleno al mercado de los teléfonos grandes, y no se diga del iPhone XS Max, que es el iPhone más grande al día de hoy de Apple, aunque de un tamaño aceptable gracias a su pantalla “borderless”.

Sin embargo, Jobs pensaba que los teléfonos grandes no solo eran incómodos, sino innecesarios, razón por la que todos los iPhone que se lanzaron mientras Steve Jobs mandaba en Apple eran de tamaño pequeño.


3- Nombres sin sentido

Con el iPhone 3GS se comenzó a usar por primera vez una letra en el nombre de algunos teléfonos de Apple, sin embargo, tenían un significado como Speed, Security, etc. Pero, el iPhone SE, el salto del iPhone 8 al X, y el nuevo iPhone XR, pues parece que esto no habría sido del agrado de Steve Jobs.

Incluso, es probable que si él siguiera con vida no existirían las versiones Plus y Max de los iPhone, pues a él le gustaba un solo modelo de sus teléfonos, sin segmentar su mercado.


4- Las disculpas por el mal funcionamiento de Apple Maps

Un año después del fallecimiento de Steve Jobs fue lanzado Apple Maps, el servicio de navegación de Apple que quería plantar cara a Google Maps, pero que al menos en su inicio era una total desgracia, pues no se acercaba a Google Maps, y lo poco que hacía también lo hacía mal.

El problema es que Apple pidió disculpas a los usuarios por Apple Maps, asegurando que resolverían todos los inconvenientes, situación que Steve Jobs jamás hubiera permitido, porque en primer lugar nunca hubiera permitido el lanzamiento de Apple Maps en esas condiciones, y en caso de falla jamás se hubiera disculpado, sino que hubiera puesto a trabajar a tope a sus ingenieros para tener una solución.


5- Terminar su pleito legal con Samsung

Hace algunas semanas Samsung y Apple llegaron a un acuerdo después de toda la batalla legal que comenzó con el lanzamiento del Galaxy S y la demanda de Apple argumentando que los surcoreanos habían copiado su diseño. Este pleito legal duró 7 años, y no se ha mencionado cuál fue el acuerdo entre ambas compañías, pero si Jobs siguiera a cargo de Apple seguramente hoy la disputa legal seguiría, pues en su momento Steve Jobs quería una indemnización por 1,000 millones de dólares, cifra que Samsung jamás estuvo dispuesto a pagar.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más