May 8, 2015 - 12:58:53 pm

5 millones desviados de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, el director de Recaudación de Rentas, José Luis Canales confirmó hoy noticias sobre desvío de fondos por 5 millones 250 mil pesos en el interior de la dependencia en la localidad.

Fue el pasado 30 de mayo cuando el representante legal de Recaudación acudió a realizar la denuncia correspondiente por delitos de fraude y peculado.

Para el sábado 2 de mayo, la Fiscalía General del Estado iniciaba la investigación tomando como base los documentos resultantes de las revisiones periódicas de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

Hoy, a una semana de la denuncia, se sabe que el fraude fue realizado por una persona que hasta hace una semanas trabajaba en la dependencia, su nombre es Norma García García y contó el apoyo de un particular.

Fue el mismo Canales quien detalló que el delito se cometió a través de depósitos de garantía de arrendamiento de inmuebles, un servicio entre particulares donde se deposita y cobra el concepto de renta en cajas de la dependencia. El particular involucrado era quien se encargaba de retirar los fondos en pequeñas cantidades y que a la fecha ascienden a más de 5 millones de pesos.

La realidad sobre por cuánto tiempo se realizó este delito o en qué condiciones abandonó su puesto de trabajo todavía no sale a la luz, lo cierto es que las autoridades de Recaudación en Ciudad Juárez anunciaron una serie de acciones para blindar los procesos internos antes más situaciones de este tipo.

Siguiente Más