Oct 19, 2018 - 11:13:17 am

6 cosas que debes saber de la nueva Samsung Galaxy Book

Samsung nos ha sorprendido con la presentación de la nueva Galaxy Book 2, una máquina que busca ser un digno competidor de la Surface Go, iPad Pro, y hasta de la nueva Pixel Slate, es decir, una tablet que puede ofrecer una experiencia de uso como el de una computadora.

Y a diferencia de lo que muchos esperábamos para la renovación de esta familia, Samsung tenía un as bajo la manga, y la Galaxy Book 2 se convierte en uno de los gadgets más interesantes de 2018 por las siguientes razones:

1- Autonomía y poder como bandera con el Snapdragon 850

No hay procesador Intel, ni AMD, hay uno de Qualcomm, y nada más y nada menos que el nuevo Snapdragon 850, un procesador creado para este tipo de dispositivos que hasta el día de hoy solo habíamos visto en una computadora de Lenovo, la Yoga C630.

Samsung apuesta por el procesador de Qualcomm con la promesa de ofrecer un gran poder y ejecutar prácticamente cualquier tarea, pero con el plus de tener una autonomía de hasta 20 horas, algo que no vemos en ningún otro equipo con procesadores Intel y AMD.

Gracias a este procesador también tendremos conexión LTE con velocidades de hasta 1 Gbps, así que en caso de no tener conexión WiFi, pues podremos usar un SIM con datos para navegar a gran velocidad.

2- Llega con Windows 10 S, pero…

Si no saben qué es Windows 10 S Mode, es la versión de Windows 10 que únicamente permite la instalación de programas o aplicaciones a través de la Microsoft Store, ofreciendo mayor seguridad al usuario, pero también muchas más limitantes.

La nueva Samsung Galaxy Book 2 tendrá Windows 10 S Mode como sistema operativo de fábrica, pero se podrá instalar la versión completa, es decir WIndows 10, de forma gratuita para los usuarios que así lo deseen.

3- Pantalla y sonido con el sello de Samsung

La Galaxy Book 2 cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED con resolución FHD+, es decir 2,160 x 1440 pixeles, y los marcos parecen mucho más grandes que los vistos en la Galaxy Tab S4 que se presentó hace algunas semanas.

Respecto al sonido, la marca ha incluido dos altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos fabricados por AKG, que es la marca de audio especializada de la firma surcoreana.

4- S Pen, “patita” trasera y teclado incluidos

Al igual que sucede con la Surface Go, la Galaxy Book 2 tiene una bisagra trasera o “patita” con la que podemos apoyar la tablet sobre una superficie y ajustarla en varios modos de uso para poder trabajar con ella.

Así mismo, tenemos el famoso S Pen tan característico de Samsung con 4,096 puntos de presión, además de un tecládo magnético que nos servirá para trabajar con la tablet. Lo bueno de esto es que tanto el S Pen como el teclado se incluyen en el empaque de la Galaxy Book 2.

5- Una memoria RAM que parece corta

Justo ayer comentábamos en Unocero que no necesitábamos 10 GB de RAM en un teléfono Android, pero la Galaxy Book llega con 4 GB de RAM, los cuales sí podrían ser muy justos para Windows 10, sobre todo si no nos vamos a quedar con la versión S Mode.

6- ¿Cuánto me va a costar?

La Galaxy Book 2 se venderá de momento en los Estados Unidos por999 dólares, que al tipo de cambio serían aproximadamente 19,200 MXN, eso sin contar impuestos y otros elementos que en México podrían aumentar su precio, razón por la que sigo sin entender porque no hay más memoria RAM.

Así mismo, tampoco hay planes de momento de comercializarla en México, por lo que es probable que si queremos conseguirla, únicamente podamos hacerlo en alguna tienda de comercio electrónico.


Extraída de UnoCero

Siguiente Más