Mar 10, 2017 - 12:21:49 pm

7 razones por las que tendrás un "Domingo Feliz" :)

¿Nunca sabes que hacer para dominguear? Entonces te interesará seguir leyendo.

Los domingos en nuestra ciudad se volverán cada vez más felices gracias a la colaboración entre Chihuahua Feliz A.C. con autoridades municipales y estatales para crear un evento en donde toda la familia (hasta la mascota) se puede divertir y relajar.

El evento denominado Domingo Feliz intenta exactamente eso, ser un espacio para robar una que otra sonrisa a las familias chihuahuenses y al mismo tiempo fomentar la convivencia en nuestra comunidad, impulsar el espíritu emprendedor local y crear una mayor participación ciudadana.


El equipo de Referente.mx se dió una vuelta por el evento y llegó a la conclusión de 7 razones por las que tienes que asistir:

1. El lugar del evento

El centro de nuestra ciudad tiene espacios muy bellos y pintorescos, pero al ser una zona muy transitada nunca podemos apreciarlo por completo. Domingo Feliz te da la oportunidad de disfrutar esta zona de nuestra ciudad, ya que para el evento se cierran algunas calles para que puedas pasear con toda tranquilidad.

La ruta inicia por la calle Paseo Bolívar, desde la Avenida Ocampo hasta la calle Coronado, y de la Vicente Guerrero hasta la Aldama, en un horario de 9:00 a 13:30 hrs durante todos los domingos del año (a excepción de días festivos).

Asisitir al evento es de lo más comodo ya que tienen stands de comida y de hidratación para mascotas, baños, servicio médico y carpa de objetos perdidos para todos los distraidos.

2. Actividades para toda la familia

Al cerrar las calles es posible pasear en bicicleta, patines, carrito o (si lo tuyo no son las ruedas) simplemente caminando. También puedes jugar fútbol o básquetbol en la zona deportiva, practicar tu bateo en la cámara de beisbol y demostrar tu destreza en el ajedrez o jenga gigante.

94eAvdl6lg.jpg

Los más pequeños de la familia se pueden divertir en los 'brinca brinca', en el bungee infantil, en la zona lego, en la granja de animales, o creando una obra de arte con acuarelas, cerámica o plastilina.

C76e9d2qcy.jpg


3. Accesible para todos

Este evento es de entrada gratuita y lo mejor de todo es que la mayoría de las actividades y talleres son ¡totalmente gratis!. Solo las actividades con acuarelas, plastilina y cerámica tienen un costo de recuperación de $5.00 pesos.

Además puedes pedir una bicicleta prestada o rentar unos patines por si no tienes y quieres recorrer la ruta de forma diferente.

4. Apoyar una buena causa

¿Tiene tus patines arrumbados?, ¿hace años que no utilizas tu bici?, entonces puedes apoyar una buena causa y donarlos para que otras personas los disfruten en el evento.

También te recomendamos visitar las carpas donde están las asociaciones civiles para que conozcas las actividades que realizan, y quien sabe, tal vez te interese unirte a alguna.

lBCf6myAet.jpg


5. Talleres culturales

Podrás disfrutar de obras de teatro, conciertos, exposiciones y shows en vivo, gracias al apoyo de Stage Center Artes Escénicas, quienes también imparten un taller de canto infantil para las 'estrellitas de la casa'. Además te recomedamos llevarte tu 'mat' y ropa comoda para tomar una clase de yoga o zumba.

hA4fd7fokq.jpg


6. Apoyar el mercado local

Si lo que quieres es pasar tu domingo un poco más tranquilo, entonces puedes pasearte entre los stands del bazar de Meraki Mercadito y comprar increíbles productos de emprendedores locales, así como disfrutar de un cafecito o algo para botanear en la zona de comida.

7. Para sacar de paseo a 'Firulais'

Son pocos los lugares a donde podemos llevar a nuestros mejores amigos de cuatro patas, pero en Domingo Feliz son super bienvenidos. Así que alista la correa y las bolsitas para recoger sus 'gracias' para que disfrutes del día con tu mascota.

oqkh3x4ugw.jpg

Y aunque no tengas perrito, el sólo hecho de ver un desfile de todo tipo de caninos te sacará una sonrisa.

12Cwgpsqpy.jpg


Este evento se realiza gracias a una inversión inicial para la asociación de un millón y medio de pesos y de 2 millones en cuanto al gasto operativo por año se refiere, el cual fue amortizado por las 54 empresas participantes. También gracias a la colaboración de 48 familias emprendedoras de la ciudad, 3 instituciones educativas (Universidad La Salle, Tec Milenio y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua), 2 asociaciones civiles, 130 voluntarios cada domingo, 10 elementos de seguridad pública municipal, 8 dependencias del Gobierno Municipal, 9 oficiales de tránsito y 3 dependencias del Gobierno Estatal.

Se planea que el evento sea permanente, pero esta en nosotros como ciudadanos apoyar y pedir que se invierta más en este tipo de actividades. Así que ten un Domingo Feliz :)

Siguiente Más