Dic 20, 2018 - 6:33:03 pm

A la alza homicidios en la ciudad; baja el robo de vehículo

La Mesa de Seguridad y Justicia compuesta por sociedad civil y autoridades, presentó en voz del coordinador de la Comisión de Indicadores, Manuel González Piña, el número de denuncias durante el mes de noviembre.

Tras darse a conocer la incidencia delictiva en la ciudad de Chihuahua a partir de la información analizada por parte del Observatorio Ciudadano de Ficosec con base en los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad, se resaltó que de los nueve indicadores sólo uno se encuentra por encima de la línea de referencia, dejando al resto con cifras por debajo de lo estimado.

Fue en rubro de homicidios en donde se suscitó el alza respecto al mes anterior – octubre 2018 –no obstante, el demás delitos la tónica fue a la baja destacando el robo de vehículo.

Respecto a robo de vehículo con violencia sólo se suscitaron tres casos, mientras que sin violencia el hurto de auto registró 88 denuncias.

Asimismo,tanto en secuestro como en extorsión no hubo denucia, destacando que desde septiembre de 2017 fue el último caso por el delito de secuestro.

Cifras – Noviembre 2018

  • Homicidio doloso: 30 víctimas (24 hombres y 6 mujeres)
  • Robo de vehículo con violencia: 3 denuncias
  • Robo de vehículos sin violencia:  88 denuncias
  • Secuestro: 0 denuncias
  • Extorsión: 0 denuncias
  • Robo de negocios con violencia: 5 denuncias
  • Robo de negocios sin violencia: 21 denuncias
  • Robo a casa habitación con violencia: 1 denuncia

Cabe señalar que por el trabajo realizado en la investigación y persecución en el delito de robo a vehículo,  la Mesa de Seguridad y Justicia entregó recientemente un reconocimiento a Jesús Veliz González, coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, toda vez que lograron reducir la incidencia de este delito en un 86% de agosto a noviembre del presente, así como la desarticulación de una banda delictiva que operaba en esta ciudad.

Siguiente Más