Mar 24, 2017 - 4:52:03 pm

A un día del asesinato de Miroslava Breach Velduceo

La mañana de ayer la ciudad de Chihuahua y el gremio periodístico despertaron con la terrible noticia del asesinato de la periodista Miroslava Breach, quien fue victimada al recibir diversos impactos de bala, mientas salía de su casa.

A un día de este sensible fallecimiento, se han realizado diversos posicionamientos por parte del gremio periodístico, políticos, gobierno estatal, entre otros.

Homenajean periodistas a Miroslava en la Cruz de Clavos

Diversas organizaciones no gubernamentales y miembros del gremio periodístico homenajearon esta mañana a la periodista chihuahuense, al colocar su nombre sobre la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno.

Con el mensaje "No se mata la verdad matando periodistas!!! Exigimos justicia para Miroslava", mostraron la inconformidad ante el hecho y exigen justicia.

Por su parte, Rolando Najera compañero de Miroslava en Norte de Juárez expresó que era irónico colocar su nombre sobre la Cruz que ella tanto defendió.

Estas muestras de solidaridad al gremio se dieron en diferentes puntos del país, como lo hicieron periodistas de Chiapas, quienes se concentraron en el parque de la Libertad en Tuxtla Gutiérrez para exigir que el homicidio no quede impune.

En Guerrero, reporteros de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica donde mencionaron que durante un mes han asesinado a tres compañeros lo cual es un claro intento por coartar el ejercicio periodístico.

Colocan moño negro en Palacio de Gobierno

Durante la conferencia de prensa que brindó ayer el gobernador del estado, Javier Corral Jurado decretó al estado en total luto por el fallecimiento de Breach.

Los tres días fueron determinados como un acto simbólico: en solidaridad al medio periodístico, por tratarse de una figura destacada y para mostrar el rechazo ante el cobarde acto.

Como parte de este luto, el día de hoy el Palacio de Gobierno mostró en la parte superior de su puerta principal un moño negro en honor a Miroslava Breach Velducea.

Analiza PGR y FGE grabaciones de cámaras de seguridad

Versiones extraoficiales dieron a conocer una imagen donde se muestra un automóvil de la marca Chevrolet Malibú, donde aparentemente huyeron los agresores de la periodista.

Con un operativo especial, elementos de las diferentes corporaciones policías establecieron las rutas y zonas donde buscan dar con el paradero del automóvil y obtener más pruebas en la búsqueda del homicida de Miroslava Breach Velducea.

Por su parte, elementos de la PGR y la FGE analizan diversas grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad colocadas en calles aledañas.

Siguiente Más