Oct 18, 2018 - 10:37:24 am

Acceso a fotos sin contraseña, así es el reciente fallo de seguridad de iOS

Hace un par de días salió a la luz el iOS 12.0.1, una versión que ayudaría a los usuarios del iPhone a arreglar y mejorar todos los errores que se tuvieron con iOS 12, y aunque se dijo que ésta sería para mejorar, una compañía de amenazas cibernéticas ha dicho que tiene un error de seguridad.

La ESET, empresa que se dedica a la detectar y atacar los peligros cibernéticos, explicó que iOS 12.0.1 tiene una brecha de seguridad que da acceso a la galería de imágenes de los celulares sin que sea necesario ingresar la contraseña.

Este tipo de ataque ayudaría a que terceros pudieran entrar a los dispositivos móviles de los usuarios y ver todas sus fotos, para después enviarlas por Apple Messenger y por supuesto hacer mal uso de ellas.

La manera en que surge este fallo, se da gracias a Siri VoiceOver, ya que a través de ellos es como se vulnera la defensa del celular y por ende, se introduce de manera sencilla a los dispositivos, incluyendo los nuevos iPhone X y iPhone XS.

De igual manera, la vulnerabilidad se encuentra presente en aquellos dispositivos que se hayan actualizado recientemente con el iOS 12.0.1.

Para explicar cómo se puede realizar esta falla, el youtuber José Rodríguez, quien previamente había dado a conocer la brecha de seguridad que se tenía con el iOS 12, publicó un video en la plataforma donde comenta que con 10 pasos, es posible introducirse al iPhone de alguien sin su clave.

Por el momento, Apple ha dicho que conoce dicho error y que está haciendo todo lo posible para repararlo, pero mientras sucede eso, se recomienda a los usuarios que no dejen su móvil en manos de personas extrañas, ya que la manera en que se puede hacer esto es con base al acceso físico que se tiene con el aparato.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más