Jun 27, 2017 - 7:56:45 pm

Acepta Javier Duarte su extradición a México

  • ¿Qué sucedió?

El exgobernador veracruzano Javier Duarte acepto durante audiencia su intención de ser extraditado a México

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Duarte presenta señalamientos por 6 delitos diferentes entre los que destacan cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Enfrenta cargos por seis diferentes delitos

Durante su comparecencia ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aceptó durante la audiencia su extradición para enfrentarse a la justicia en México.

Esta mañana,Javier Duarte se presentó en audiencia ante juez, donde reconoció su intención de ser extraditado a su país ya que considera que las acusaciones en su contra como irrisorias, infundadas y vagas.

"He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi País", sentenció el veracruzano.

En audiencia, las autoridades guatemaltecas informaron que la solicitud de extradición corresponden a la dos órdenes de aprehensión por parte de un juez de control de Xalapa, Veracruz por los delitos de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, entre otros.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el pasado 16 de abril en el municipio de Panajachel del Departamento de Sololá en Guatemala, y se negó en primera instancia a la extradición en una ocasión al no ser presentada en aquel momento una solicitud de extradición del gobierno mexicano.

Siguiente Más