May 24, 2018 - 1:00:00 pm

Actividad económica de México mantiene su avance

Notimex.- En marzo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.6% real, en comparación con igual mes del año anterior, lo que significó su mayor incremento a tasa anual en 11 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer también que el IGAE creció 0.3% en términos reales durante marzo de este año, respecto a febrero pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 2.6% en el tercer mes del año, mientras que las terciarias mostraron un avance de 0.6 y las secundarias no registraron variación en marzo pasado respecto al mes de febrero.

“Subió en marzo el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) 0.3% mensual y 2.6% anual (cifras desestacionalizadas)”, resaltó el organismo.

Por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 6.6% y las terciarias se incrementaron 3.6% anual, en tanto que las secundarias se mantuvieron sin variación en el tercer mes del año respecto al mes previo.


Extraída de Forbes

Siguiente Más