Jul 26, 2018 - 2:21:57 pm

Acuerdan condonación de multas entre gobierno y concesionarios

El Gobierno del Estado finalmente lograron un acuerdo con los concesionarios de transporte pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en relación a multas, credencialización y capacitación de los operadores de transporte.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta anunció los acuerdos que establecieron con los líderes concesionarios, Francisco Lozoya (CTM) y Juan Gómez (CNOP).

Destaca entre los acuerdos la condonación de las multas e infracciones generadas por las unidades de transporte, entre 2013 y 2016 cuando Gobierno del Estado se mantuvo con el control del sistema de transporte.

La tarifa cero, propuesta por Gobierno del Estado, tiene como condición para que los concesionarios regularicen las unidades que actualmente están en funcionamiento.

Al ser cuestionados sobre la cantidad que sería condonado por el gobierno estatal, Francisco Lozoya reconoció que desconocen la cantidad remitida, “al día de hoy, no está el dato preciso. Sin embargo, sabemos que estaban en pésimas condiciones (las unidades)”.

Dentro del convenio realizado también se estableció la capacitación del personal operador y concesionarios de transporte, además de una campaña de uniformidad de unidades de servicio, para que en todas sus modalidades (alimentadoras, alternas y troncales) manejen una misma identidad, para la integración del sistema.

Gallegos Legarreta también anunció un programa de credencialización, similar a la que se utiliza en la línea troncal del metrobus. Sin embargo, no se dieron más detalles sobre esta medida, ya que aún se encuentra en análisis dicho proceso.

Finalmente, en relación a la negativa del gobierno estatal para la entrega de los patios de la Coordinadora de Transporte Colectivo, señalaron que será un tema abordado hasta la semana entrante cuando se vuelvan a reunir la Dirección de Gobierno y Transporte y concesionarios.

Siguiente Más