Dic 18, 2018 - 10:38:19 am

Adiós vaquero: Nintendo no fabricará más NES y SNES Classic

Vaya sorpresa de Navidad que ha dado Nintendo, pues la empresa ha mencionado que dejarán de fabricar el NES y SNES Clasicc una vez que se agote el actual stock durante esta temporada navideña.

Así lo ha mencionado The Hollywood Reporter, quien pudo entrevistar al presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aimé, quien mencionó que la empresa nipona no tenía en planes mantener de forma permanente las consolas “mini” en el mercado, esto a pesar de los grandes ingresos que representaron para la compañía.

Según Reggie Fils-Aimé la NES y SNES Classic son consolas hechas para que los gamers pudieran “revivir” una de las épocas de oro para Nintendo en la industria de los videojuegos, consolas que lo llevaron a convertirse en la empresa que es el día de hoy.

No debemos olvidar que cuando Nintendo lanzó la NES Classic al mercado, esta pequeña consola se agotó rápidamente situación que prácticamente obligó a los nipones a construir más consolas en los próximos meses.

Esta será la última Navidad con stock de la NES y SNES Classic en todos los países donde se venden, y no sabemos si en algunos años Nintendo pondrá de nuevo a la venta ambas consolas.

Según rumores, la empresa podría lanzar un Nintendo 64 “mini” en 2019, aunque otros tantos mencionan que esto es algo que no sucederá durante los próximos años.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más