Jul 6, 2017 - 5:44:05 pm

Adjudica PGR 15 propiedades a Javier Duarte.

  • ¿Qué sucedió?

La PGR adjudicó al exgobernador de Veracruz y a sus prestanombres, la adquisición de 15 propiedades con recursos públicos.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Duarte se encuentra detenido en Guatemala, con fines de extradición y enfrenta diversos delitos como abuso de autoridad, incumplimiento de funciones, peculado, tráfico de influencias, así como, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fueron adquiridos con recursos públicos

La Procuraduría General de la Republica adjudica dentro del expediente del exmandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, la adquisición ilegal de 15 propiedades con ayuda de sus prestanombres, y a través de recursos de origen público.

De acuerdo con el expediente, las 15 propiedades se encuentran repartidas entre Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Veracruz. Dichos inmuebles ya fueron asegurados por el Ministerio Público federal, y algunas de las escrituras fueron utilizadas por la PGR, como pruebas en las acusaciones que enfrenta Javier Duarte.

Entre las personas señaladas como sus prestanombres se encuentran Moisés Mansur Cysneiros, quien es señalado como el encargado de operar las instrucciones del exmandatario; otra persona señalada es su cuñada Mónica Macías Tubilla y su esposo José Armando Rodríguez Ayachi.

El abogado Alfonso Ortega López identificado dentro de la red criminal de Duarte de Ochoa, quien buscaba las oportunidades para invertir; finalmente señalan al José Juan Janeiro Rodríguez, encargado de restructurar los pagos los pagos de inversión y ventas que se ejecutaran.

Siguiente Más