Nov 29, 2017 - 2:15:00 am

Advierte Corral al Frente no caer en el "dedazo"

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral calificó como retroceso la designación de Meade como aspirante a la candidatura presidencial.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Corral afirmó que es importante que le Frente Ciudadano por México tome en cuenta la voz ciudadana en la elección del candidato.

--

Javier Corral realizó un llamado a los dirigente del Frente Ciudadano por México en hacer visible su vinculación ciudadana en el proceso de designación del candidato que abandere el Frente Ciudadano, la opinión de la ciudadanía y no caer en el método del "dedazo".

Ante los cuestionamientos sobre la figura de José Antonio Meade indicó que el destape del ex titular de la Secretaria de Hacienda de Crédito Público como aspirante a la candidatura por el Revolucionario Institucional significa un retorno al mecanismo del “dedazo" presidencial.

“Lo que más me sorprende es que haya un sector de la población y de los medios que parecen disfrutar la figura del dedazo", expresó el gobernador quien calificó la acción como un retorno a los años 70s.

Señaló que es inconcebible pensar en la modernización del país, de transformación social y la consolidación democrática, combate a la corrupción con un mecanismo como el “dedazo presidencial".

Calificó esta figura como un mecanismo de impunidad, sin embargo respeta la elección de Enrique Peña Nieto en la persona de José Antonio Meade.

Destacó que esta candidatura se traduce en una gran oportunidad del Frente Ciudadano por México, ante una figura que no representa al PRI sino al régimen, pasando de un partido a otro.

“Si el Frente Ciudadano no cuaja, está oportunidad la va aprovechar López Obrador", indicó Corral al señalar a Meade como una candidatura débil.

Finalmente, respecto a la división del voto al interior del PAN, el gobernador expuso "los que va a jalar son los del PRIAN, pero esos ya los tenía desde hace mucho".

Siguiente Más