Ago 31, 2018 - 9:27:55 am

Advierte Javier Corral intento de exoneración y liberación de "La Coneja"

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua advirtió que la Federación, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra orquestando una estrategia para exonerar y poner en libertad al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Corral Jurado adelantó que se sostendrá una audiencia para el sobreseimiento de Gutiérrez, es decir, para desistir del proceso penal que involucra a “La Coneja” por su intervención en el desvío de 250 millones de pesos a favor del PRI.

Dicha audiencia fue programada originalmente a las 7 de la mañana, sin embargo, esta mañana en entrevista con Carmen Aristegui, el mandatario aseguró que ha sido movida en más de una ocasión la hora de inicio, pero puntualizó que los agentes ministeriales ya se encontraban listos en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para iniciar con este movimiento.


También puedes leer: Reprograman audiencia de Alejandro Gutiérrez; evitan su traslado


“Lo que estamos viendo es el nivel del cinismo político al que ha llegado el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esta piltrafa en la que han convertido a la PGR actuando en las últimas hora de un gobierno en agonía para proteger a uno de los suyo que los pone en alto riesgo a ellos”, manifestó el gobernador chihuahuense al calificar esta maniobra.  

Unos minutos antes de este viernes, Javier Corral compartió a través de sus redes sociales que el Primer Tribunal Colegiado de Circuito conformado por los magistrados Martha Olivia Tello Acuña, José Raymundo Cornejo Olvera y Aracely Trinidad Delgado revocó la determinación del Juez Primero de Distrito con sede en Chihuahua, sobre la prisión preventiva dictada como medida cautelar en contra de Gutiérrez, ante su alto riesgo de sustraerse de la justicia.

“Chihuahua fue parte de una operación multimillonaria de desvíos de recursos públicos de la cual, el presidente de la República no pudo estar ajeno porque se desviaron miles de millones de pesos hacía campañas del PRI en 2016, a partir de transferencias extraordinarias de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público siendo secretario Luis Videgaray Caso”, señaló Javier Corral.


Más información en breve 

Siguiente Más