Abr 19, 2018 - 11:36:52 am

Afirma Corral que paro de maestros terminará pronto

Después de tres días de paro de labores por parte de los maestros  de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado manifestó su postura respecto a la demanda de prestaciones y salarios de los docentes.

Fue través de una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, durante la Toma de Protesta del Nuevo Subsecretario de Gobierno, donde el mandatario indicó que el Estado tiene responsabilidades y la instrucción de pagar a los maestros lo exigido. En cuanto a las prestaciones el gobernador aclaró que es un tema que se ha discutido con el sindicato desde que inició su administración.

“Conforme a las prestaciones, quiero ser muy claro, no es asunto de ayer, viene desde la administración anterior, desde la aplicación de la Reforma Educativa en Chihuahua, lo que pasa es que decidieron radicalizarse con nosotros, al gobernador Duarte, ni cartulina, y a nosotros nos pararon todas las escuelas primarias en el estado como medida excesiva de presión política”, enfatizó Corral Jurado.

De la misma forma, reprochó la actitud de los educadores tras las manifestaciones en la capital del estado, argumentando que los niños son los más afectados por las horas valiosas que han perdido en las aulas, además de mencionar que la decisión radical es debido al actual gobierno ya que durante la gestión de César Duarte no se atrevieron a parar labores.

"Son actos que vienen desde la aplicación de la Reforma Educativa en Chihuahua, estamos hablando desde hace ya más tres o cuatro. Lo que pasa es que quisieron radicalizarse con nosotros. Al gobernador Duarte no quisieron reclamarle ni en una cartulina y a nosotros nos han parado a todas las escuelas del estado, en una medida excesiva de expresión política que afecta a los niños", exclamó el mandatario estatal.

El tema será que las palabras del gobernador se conviertan en hechos y así darle solución al conflicto con los maestros que aún no han recibido su pago.

Siguiente Más