Nov 7, 2018 - 10:31:48 am

Alexa llega oficialmente a México con 6 nuevos productos

Amazon ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de Alexa en México, así como la llegada de 6 nuevos productos, entre los que se encuentra Amazon Music.

No era un secreto que Amazon lanzaría Alexa en México, y obviamente tendría que venir acompañada de algún Amazon Echo, sin embargo, la marca ha tirado la casa por la ventana y no ha traído uno, sino cuatro modelos distintos de Amazon Echo, además del Amazon Smart Plug, que es la clavija inteligente para el hogar.

Los Amazon Echo que han llegado a México son los siguientes:

  • Amazon Echo (segunda generación).
  • Amazon Echo Dot (tercera generación).
  • Amazon Echo Plus (segunda generación).
  • Amazon Echo Spot (con pantalla).


Si te estás preguntando cuáles son los competidores directos de los Google Home y Home Mini en México, pues estamos hablando del Amazon Echo y Echo Dot, mientras que el Echo Plus tiene un hub integrado para funcionar como cerebro de tu hogar inteligente, incluye un sensor de temperatura y un sonido mucho más potente y definido que el Amazon Echo.

La principal diferencia con el Echo Spot es que este incluye una pequeña pantalla que servirá para mejorar la interacción con el usuario, pues en pantalla podemos ver información que en los demás Echo solo podemos escuchar.

Respecto al Amazon Echo Dot, este pequeño altavoz ha mejorado en un 70% su calidad de sonido respecto a la generación anterior, además de que es el modelo más económico de toda la familia Echo que llega a México.

Todos los productos nuevos de Amazon están potenciados por Alexa, que habla en español mexicano, y la cual tiene las mismas funciones que podemos ver en España, es decir, podemos pedirle información, que reproduzca música, que nos diga cómo preparar un pastel, comprar directamente en Amazon, entre otras cosas, además de las ya conocidas Skills para Alexa que ya hay en español.

Sin embargo, hay cosas que Alexa todavía no puede hacer en español, como reconocer a más de un usuario, hablarle en inglés simultáneamente, y pedirle que reproduzca una película en tu Fire TV Stick, aunque todo eso llegará más adelante.

Alexa y sus Skills en México

Para la llegada de Alexa en México la empresa tiene preparadas varias Skills en colaboración con Noticieros Televisa, Phillips Hue y Cinépolis, además de las Skills que han desarrollado diferentes programadores en español.

En el caso de Cinépolis, la empresa ha mencionado que podrás consultar carteleras de cine y reservar boletos para funciones, aunque de momento no hay opción de compra de boletos. Para usar esta skill basta con decir “Alexa, abre Cinépolis”.

Martha Debayle y la Corneta son algunos podcast que estarán disponibles en Alexa gracias a skills de Televisa, que también tendrá otras opciones para reproducir noticias, e incluso, el Amazon Echo Spot podrá reproducir pequeños videos de las noticias.

Amazon Music

Junto con los Amazon Echo y el Smart Plug también llega Amazon Music, el servicio de streaming de música de la compañía de Jeff Bezos, la cual dará acceso a 2 millones de canciones a miembros Prime, pero que tendrá una versión de pago adicional llamada Music Unlimited, que tiene un catálogo de 50 millones de canciones.

Los usuarios Prime que quieran contratar el servicio tendrán un descuento especial.

Precios

Los precios de los nuevos productos de Amazon son los siguientes:

  • Amazon Echo Dot: Precio inicial de lanzamiento 699 MXN / precio oficial de 1,299 MXN.
  • Amazon Echo: Precio inicial de lanzamiento 1,799 MXN / precio oficial de 2,499 MXN.
  • Amazon Echo Plus: Precio inicial de lanzamiento 2,199 MXN/ precio oficial de 3,299 MXN.
  • Amazon Echo Spot: Precio inicial de lanzamiento 2,149 MXN / precio oficial de 3,199 MXN
  • Amazon Smart Plug: Precio de 550 MXN.
  • Amazon Music: Suscripción mensual individual de 99 MXN y familiar de 149 MXN / 990 anuales y 1490 anuales para familia solo para miembros Prime. Suscripción a un solo dispositivo Echo por 39 MXN al mes.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más