Nov 29, 2018 - 9:40:29 am

AllTruck, la app que transporta desde un papel hasta material de construcción

Sus más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, le dieron a Leonel Feoli la idea de crear una aplicación que permitiera el traslado a tiempo de los materiales para las obras, ya que perder dos o más días en este sector puede ser fatal.

“AllTruck fue una idea que tuve hace muchos años, y la vida se encargó de que me encontrara con dos extraordinarios socios, Alexander Uhrig, quien es excelente abogado creador de software legal, y Róger Guevara, experto en el área legal de arbitraje y derecho de transporte”, explica Feoli.

Para el empresario costarricense AllTruck es la conexión entre un chofer que cuenta con una unidad de transporte con un cliente.

Tras su creación en Costa Rica durante 2011, la aplicación salió en México a principios del mes de noviembre.  “Este es el segundo país donde tendremos presencia y en muy corto plazo estaremos llegando a Europa y otros países en el continente americano”, comenta.

El CEO de la firma explica que AllTruck en México representa una nueva fuente de empleo directa e indirecta en el país, debido a que se esperan alrededor de 500 socios conductores asociados a la plataforma en el primer mes, y a lo largo de un año se proyectan más de 10,000 personas operando y 200,000 clientes activos.

Feoli explica que la aplicación tiene un costo de operación de 23%, mientras que el 77% es para el socio-conductor.

Asimismo, el directivo costarricense comenta que la empresa ha invertido en siete años 2.5 millones de dólares para la aplicación.

Planes en México

El CEO de la firma adelanta a Forbes México que está en pláticas con Femsa para la distribución de los productos de Coca-Cola en el país, debido a que ya lo hace en Costa Rica. 

“Los camiones que ellos tienen son grandes, por lo que en ciudades como la capital mexicana se les complica la entrega a un Oxxo. Lo que vamos a hacer es mediante camionetas pick up hacer la distribución de los productos, además los choferes tendrán un código con el cual se identificarán y darán los productos”, explica.

Esto es parte de la economía compartida porque generamos empleos, le traemos beneficios como a una empresa como Femsa, debido a que le reducimos los costos de transporte, señala Feoli.

En este mismo sentido, el CEO de AllTruck señala que está en platicas con la firma Holcim para la distribución de materiales.

Así opera la aplicación

La aplicación le permite al usuario escoger el tipo de vehículo que necesita para transportar sus objetos (motocicleta, panel, pick-up, camión mediano, pequeño o grande, etc.), seleccionar el origen y destino, solicitar ayudantes, y añadir detalles como el nivel de fragilidad del objeto y seguro, para evitar y/o minimizar los inconvenientes durante el flete.

Para Feoli una de las ventajas de la app es que provee en tiempo real un precio justo del servicio y le asegura al usuario, total seguridad y rastreo por geolocalización de sus pertenencias.

La app cuenta con el servicio de transporte de documentos y paquetería, en motocicleta, así como el remolque de vehículos por medio de grúa, explica el CEO. Asimismo, Feoli considera que en

En versiones posteriores de AllTruck , el servicio permitirá transportar escombros y desechos.


Extraída de Forbes

Siguiente Más