Jul 19, 2018 - 2:03:44 pm

AMLO califica de "vil venganza" sanción del INE por fideicomiso 19-S

El presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral, tras la sanción impuesta de 197 millones de pesos por las irregularidades encontradas en la creación del fideicomiso “por los demás” presuntamente creado para ayudar a los damnificados del sismo de septiembre del 2017.  

Andrés Manuel calificó como una “vil venganza” la decisión del INE, pues aseguró que no existe ningún acto inmoral en la creación de dicho mecanismo.

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificado por el sismo. Nosotros no somos corruptos, ni cometemos ilegalidad”, aseguró el tabasqueño a través de su cuenta de twitter.

También acusó al Instituto de querer “enlodar” una acción humanitaria.

El INE estableció dicha multa, pues considera que Morena constituyo este instrumento financiero, mediante el cual se entregó dinero a los candidatos durante las campañas del 2018.  

Ayer, trascendió que el partido se negó a transparentar la información del fideicomiso, argumentando que se trata de una creación de recursos privados.

Siguiente Más