Dic 12, 2018 - 10:53:46 am

AMLO firma iniciativa para terminar con Reforma Educativa

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador firmó este miércoles su iniciativa de ley para la reforma en materia educativa, misma que busca derogar la ya establecida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, señaló López Obrador.

Aseguró que el nuevo plan de educación, plantea destinar más recursos a la educación para que no exista la posibilidad de rechazar a jóvenes y tengan la posibilidad de ingresar al nivel medio superior y superior.

"Es un plan con un proceso de aplicación, a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el superior, en las universidades, tengan la oportunidad de estudiar".

Además, anunció que se pretende llevar a cabo la creación de 100 nuevas universidades públicas y el otorgamiento de becas a 300 mil estudiantes de escasos recursos económicos.

"Este es un cambio con relación a la manera en la que actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros: no podemos llevar a cabo esto sin la colaboración de los padres de familia y de los maestros".

Moctezuma le dice adiós al IEE

El nuevo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán informó que, debido a la nueva iniciativa en materia educativa, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Asimismo, se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, mismo que determinará los estándares, indicadores de resultados y certificación de desempeño.

Moctezuma resaltó que esta iniciativa también obligará a incluir dentro de los planes de estudio, la formación de valores, civismo, historia, cultura, arte y el deporte.

“A eso es lo que llamamos educación integral, se introduce la visión regional que promoverá la difusión de contenidos y políticas diferenciadoras en un México pluricultural como en el que vivimos”.
Siguiente Más