May 25, 2018 - 5:09:21 pm

AMLO promete solventar caso de los 43 de Ayotzinapa

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa a establecer una comisión junto a organismos internaciones para investigar uno de los casos más perturbadores en el país de México.

Fue durante un mitin de Morena-PT-PES, organizado en Iguala, Guerrero cuando los propios familiares de los normalistas interrumpieron al aspirante presidencial para subir al templete con pancartas y fotografías de sus hijos desaparecidos desde el 26 de mayo de 2014.


Con pregunta abierta a López Obrador sobre lo que haría con dicho caso, de llegar a la Presidencia tras los comicios del 1 de julio, el tabasqueño ofreció “justicia con los jóvenes de Ayotzinapa”, además de llevar una  propuesta concreta para los padres de familia de los estudiantes.

“Se va a crear una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió, de saber toda la verdad va a estar a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU”, indicó el aspirante a la silla presidencial.

De la misma forma reiteró su compromiso para esclarecer todo lo sucedido y que nada se ocultará.

“El régimen que ha cometido estas atrocidades es el régimen que nosotros estamos combatiendo desde hace muchos años, por eso yo, los puedo ver a la cara”, enfatizó.

No obstante recordemos que Andrés Manuel ha sido señalado por haber impuesto al Presidente Municipal de Iguala en 2012, el perredista José Luis Abarca Velázquez quien actualmente está preso por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, asimismo se asegura es el responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

Siguiente Más