Jul 5, 2018 - 5:22:32 pm

AMLO y su propuesta de Marcelo Ebrard como titular de Relaciones Exteriores

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de nombrar a Marcelo Ebrard Casaubón como titular de Relaciones Exteriores en sustitución de Héctor Vasconcelos quien iría al Senado para renegociar el Tratado de Libre Comercio.

Este es el primer cambio en el futuro gabinete, ya que desde la precampaña, el candidato de la coalición” Juntos Haremos Historia” había anunciado a Héctor Vasconcelos para tal cartera.

“Va a corresponder al Senado la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de modo que es muy importante que tengamos un senador con las características de Héctor Vasconcelos, cuya carrera tiene que ver con la política exterior. Es un hombre profesional, honesto, inteligente y con convicciones y, añado, un amigo entrañable”, expresó.

A su vez López Obrador indicó que Ebrard Casaubón es un hombre con experiencia, que ayudará para aplicar los principios de política exterior, los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos así como pueblos del mundo.

“Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va a ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior, los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, señaló.

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que tendrá importantes tareas que tienen que ver con la transición de gobiernos y más adelante en el inicio de gobierno de AMLO.

Mientras tanto el tabasqueño explicó que Ebrard seguirá formando parte de su equipo de transición como coordinador del grupo de asuntos externos.

Ante el anuncio, Luis Videgaray, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, deseó mucho éxito a Ebrard, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Siguiente Más