Dic 1, 2018 - 11:50:17 am

Andrés Manuel López Obrador es oficialmente el presidente de México

Este sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, luego de obtener el triunfo en las elecciones el pasado 1 de julio.

Tras cinco meses de transición, este sábado fue investido y toma oficialmente las riendas del gobierno federal. AMLO recibió la banda presidencial del presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien acudió a la ceremonia de la transmisión del poder, y con lo que concluye oficialmente su mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no incrementará los impuestos, “ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”, y se comprometió a bajar el costo de las gasolinas una vez que esté en marca la nueva refinería que se construirá en Tabasco.

En su primer discurso en el marco de su toma de posesión en San Lázaro, dijo que cuando se termine de construirse la refinería de Dos Bocas y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.

Por otra parte, el ahora presidente propuso al pueblo de México “poner punto final a esta horrible historia y que empecemos de nuevo, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahogue en absoluta libertad los asuntos pendientes”-.

Y en ese sentido anunció que se constituirá una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para aclarar el caso de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y la cual sería presentada al Legislativo este lunes 3 de diciembre.

AMLO dijo que está a favor de castigar a los que resulten responsables, pero demandó que la Presidencia se abstenga de solicitar investigar a los que al amparo del poder incurrieron en negocios.

El morenista llamó a regenerar la vida pública de México y prometió que en su administración se conducirán con honestidad, sin buscar chivos expiatorios, porque si se abren los expedientes.

“No habría juzgados ni cárceles suficientes y meteríamos a México en una dinámica de fractura y conflicto, confrontación y nos llevaría a consumir tiempo, energía y recursos para emprender la regeneración de la vida pública de la nación, la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país”.

Al grito de “Viva México” y tras entonar el himno nacional el evento finalizó por lo que ahora queda esperar todo lo que se prometió por la nueva administración.

Siguiente Más