Oct 29, 2018 - 9:59:05 am

Android Oreo crece, y Pie sigue sin aparecer: estas son las versiones más usadas de Android

A prácticamente 3 meses de que Google presentara oficialmente Android 9.0 Pie, la nueva versión de Android sigue sin despegar, esto es relativamente normal en este sistema operativo, donde pocos smartphones se han presentado con la última versión de Android, y será hasta el próximo año cuando seguramente comience su despegue, esto debido a las actualizaciones de algunos fabricantes y a los nuevos lanzamientos al mercado.

Según la última gráfica de distribución de Google, podemos ver el crecimiento que ha tenido Android 8.0 Oreo, que ya es la segunda versión más usada en el mundo, y solo superada por Android 7.0 Nougat, que desde hace unos meses lidera la lista como la versión más usada del mundo.

Oreo ha superado por poco a Android 6.0 Marshmallow, que de ahora en adelante la lógica indica que no hará otra cosa más que seguir bajando posiciones en la lista de distribución de Android.

Aunque parece que la situación de Android 9.0 Pie es preocupante, lo lógico sería que en febrero de 2019 veamos un aumento considerable en la cuota de esta versión. Para ese entonces es probable que Android Oreo sea la versión más usada del mundo, y probablemente para Agosto de 2019 Android 9.0 Pie esté en la segunda o tercera posición, pues esto es parte de la ya mencionada fragmentación de Android.

¿Qué versión Android utilizas?


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más