Oct 4, 2018 - 10:15:04 am

Android y Windows ahora son los mejores amigos

Hace un par de días Microsoft presentó en Nueva York su nueva familia de computadoras Surface, equipos que si bien no dan un gran salto respecto a su generación anterior, sí llegan con algunas sorpresas importantes, sobre todo para los usuarios de Android.

Y es que después de muchos años de intentar ser un competidor de Android y iOS con Windows Phone, Microsoft se ha dado cuenta de que si no puede con el enemigo, lo mejor es unirse a ellos, pero parece que tiene un especial interés en Android, quizá porque es más fácil lidiar con Google que con Apple.

Android tendrá más beneficios en Windows 10

Empecemos hablando de Your Phone el nuevo servicio de Microsoft que permite a usuarios de Android y iOS sincronizar mejor su teléfono con una computadora que lleve Windows 10 para así poder acceder fácilmente a las fotografías y a los mensajes, incluso podremos enviar SMS desde la computadora gracias a esta aplicación.

Your Phone funciona con dispositivos Android y iOS, pues recordemos que Microsoft también desarrolla aplicaciones para iOS, y quiere ser parte importante del ecosistema de Apple.

Pero otra de las cosas que han llamado bastante la atención, es que podremos gestionar los archivos de nuestro teléfono desde Windows 10, y además también se podrán ejecutar aplicaciones Android en la computadora. Aunque estas dos opciones llegarán más adelante a través de la aplicación de Your Phone.

Eso no es todo, también habrá sorpresas con el launcher de Microsoft

Otra de las novedades que Microsoft ha incluido para los usuarios Android vendrá a través de su launcher que está disponible desde hace tiempo en la Play Store, y al que conocemos como Microsoft Launcher.

 Con las novedades que llegarán pronto a la versión beta de Microsoft Launcher tendremos la posibilidad de tener sincronizado un timeline entre nuestra computadora y nuestro teléfono con el que podremos ver todas nuestras actividades en ambos equipos, es decir, lista de eventos, noticias, etc.

Sin embargo, si Google lanza una Chromebook o Pixelbook que también ejecute Windows 10 podría venirse una oleada de novedades entre ambas empresas para los usuarios.


Extraída de Uno Cero

    Siguiente Más