Oct 26, 2018 - 4:57:26 pm

Anuncia Maru Campos nuevo ajuste en impuesto predial

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván replanteó la propuesta que sería presentada al Cabildo en torno al aumento de hasta 22% en el aumento predial, mientras que únicamente se reflejará una actualización en relación a la inflación acumulada.  

A través de un comunicado (tal como fue anunciado el aumento) Campos Galván manifestó que, tras escuchar diversas expresiones en torno a la propuesta, se había optado por realizar modificaciones a la propuesta original.

“Ustedes lo saben somos un gobierno sensible, que escucha y atiende a los chihuahuenses y siempre busca el bien común. Hace unos días les comuniqué la propuesta de actualiza el cálculo del impuesto predial de acuerdo con la inflación acumulada. Y a partir de entonces hemos recibido diversas manifestaciones y expresiones”

De acuerdo con las nuevas medidas, se espera que el ajuste únicamente obedezca a la proyección en la inflación que se espera para finales de este 2018.

Es decir, de acuerdo con analistas consultados por el Banco de México (Banxico) esperan que la inflación alcance los 4.4%.

Siguiente Más