Nov 13, 2018 - 2:52:59 pm

Anuncian deslinde entre Unión Ciudadana y Javier Corral

El activista, Jaime García Chávez anunció que la organización Unión Ciudadana se deslindará de la figura del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado al no encontrarse identificados con la acción del Gobierno del Estado en torno a la lucha contra la corrupción.

En el marco de su cuarto aniversario, la Unión Ciudadana realizará un acto público en el Plaza Hidalgo el próximo 25 de noviembre, dónde anunciaran el deslinde definitivo hacia el mandatario.

De acuerdo con el abogado García Chávez, el gobernador de Chihuahua ha actuado de manera protagónica, “tratándose de colgar todas las medallas” en el castigo hacia los actos de corrupción registrados en la pasada administración estatal.

Asimismo, ha cuestionado en diversos momentos la falta de acción por parte de la justicia estatal hacía el ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral en el caso del Banco Unión Progreso, tema central las investigaciones contra el exgobernador.

García Chávez también indicó que esta sesión pública se llevará a cabo unos días antes de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente de la República, por lo cual ya se encuentran trabajando en la estrategia de comunicación con el nuevo gobierno.

Anunció que los próximos días se realizará una reunión con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien darán a conocer el trabajo de la organización y su deslinde con Corral Jurado, así como, para aclarar su posición política.

Pues el activista declaró que se trata de una lecha legitima en contra de la corrupción y no como una acuerdo o plataforma política-electoral, que fue pieza clave en la candidatura de Javier Corral en 2016.

Finalmente, destacó el próximo encargado de la Procuraduría General de la República podrá estudiar el expediente de César Duarte Jáquez y determinar si continúan o no, con el blindaje otorgado por Enrique Peña Nieto, en los presuntos actos de corrupción.

Siguiente Más