Ago 22, 2018 - 12:12:39 pm

Aplazan audiencia de Jesús Manuel Esparza; no fue debidamente notificado

La audiencia programada para formular imputación al exauditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores fue aplazada por encontrarse fallas en el proceso, al no ser debidamente notificado.

Este miércoles Esparza Flores fue presentado ante el juez de control, José Ángel Moreno para ser imputado por el delito de peculado agravado como parte de la causa penal 2448/2018.

Sin embargó al ser presentado ante el juez, su defensa encabezada por Francisco Martínez señaló la violación al debido proceso por faltas a lo establecido en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimiento Penales, en relación al citatorio de la comparecencia.

Por su parte el agente del Ministerio Público intentó revirar señalando que, el ex funcionario cuenta con una denuncia, asimismo que se emitió un citatorio, mismo que habría sido recibido por la defensa.

Jesús Esparza Flores renunció a la Auditoría Superior del Estado en febrero del 2017, después de las acusaciones emitidas por el diputado panista Jorge Soto Prieto en relación al presunto encubrimiento hacia actos de corrupción del exgobernador, César Duarte Jáquez.

Posteriormente; fue detenido en el mes de junio y entre los cargos que se le relacionan se encuentran: peculado por 542 mil 189 pesos, producto de paquetes vacacionales; vinculado por ejercicio ilegal de atribuciones, y desvíos a través de la simulación de contratos con la empresa Kepler Soluciones Integrales.

El juez determinó que el exfuncionario no fue debidamente notificado sobre la audiencia de formulación y reprogramó la cita para el próximo 28 de septiembre.

Siguiente Más