Nov 22, 2018 - 10:00:51 am

Apple podría lanzar su propio “Chromecast” el próximo año

Cuando Google lanzó su primer Chromecast hace 5 años muchos pensaron que no sería un producto exitoso por no ser tan parecido a otros productos como Roku o el Apple TV, sin embargo, fue un gran éxito, pues gracias a su módico precio los usuarios tenían una opción para transmitir contenido a sus pantallas desde el teléfono, y claro que era una forma de hacer inteligentes sus televisores que no lo eran.

Bueno, pues según The Information, Apple está trabajando en su propia versión del “Chromecast”, es decir un Apple TV de bajo costo que se conectará directo al televisor, y que probablemente no tenga un control, sino que toda la interacción será a través de un iPhone o iPad.

La razón de este proyecto estaría relacionada con el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019, el cual se dice que se estrenará en más de 10 países del mundo, y que será gratis para todos los usuarios que tengan como mínimo un dispositivo de la compañía.

Se cree que el “Chromecast de Apple” tendrá una resolución máxima a 1080p, llevará incluido tvOS, no tendrá versiones de almacenamiento, pero aparentemente sí tendrá instalada la aplicación de Netflix, Prime Video, YouTube y la propia app del servicio de streaming de Apple.

El dispositivo podría presentarse en el primer trimestre de 2019 junto con el servicio de video de Cupertino, por lo que no falta mucho tiempo para que de ser cierto este rumor tengamos un nuevo competidor en el mercado de los dispositivos de streaming.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más