Feb 14, 2018 - 11:37:18 am

#AppleContreAttac: una ONG y el gigante tecnológico, en guerra

El Tribunal de Gran Instancia de París juzgó a la ONG Attac por las protestas que organizó en diciembre pasado en tiendas de la multinacional estadunidense Apple, a la que acusan de evasión fiscal, y dejó el caso visto para sentencia, que se conocerá el próximo 23 de febrero.

El portavoz de Attac, Dominique Plihon, quien participó en una manifestación de apoyo a la ONG celebrada en la capital francesa, aseguró que las protestas fueron de forma "simbólica" y "no violenta".

Para Plihon es "escandaloso que Attac esté en el banquillo de los acusados y no lo esté Apple, que continúa practicando una evasión fiscal masiva", según dijo durante el acto de este lunes, con el que pretenden una "alianza por la justicia fiscal" con otras asociaciones.

Con las acciones del pasado diciembre Attac exigía a Apple que pagase la multa de 13 mil millones de euros que le impuso la Comisión Europea (CE) por las ayudas ilegales que recibió en Irlanda.

La multinacional tecnológica pidió que se prohíba la entrada a sus tiendas a los miembros de Attac durante tres años, y que se les imponga una multa de 150 mil euros si violasen esa norma.

1859450.jpg

La ONG ha bautizado este juicio como #AppleContreAttac, un juego de palabras que recuerda al episodio quinto de La Guerra de las Galaxias, "El Imperio Contraataca", por lo que algunos acudieron disfrazados a la manifestación como los personajes de la saga, con la banda sonora de fondo.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más