May 19, 2015 - 10:44:54 am

Aprehenden a exescolta de Leyzaola por presunto multihomicidio

José Luis Arreola Rodríguez, agente activo e instructor de tiro de la Academia de Policía en la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, fue aprehendido ayer por la tarde luego de que las unidades de investigación de la SSPM y la Fiscalía General del Estado, lo inculparan por la supuesta participación en la muerte de cuatro jóvenes en abril de 2012.

Arreola Rodríguez se incorporó como agente de la policía en el 2009; sumándose posteriormente al equipo de escoltas de Julián Leyzaola. César Omar Muñoz Morales, director de la Policía Municipal, señaló que junto con otros cinco sujetos el hoy aprehendido asesinaron a cuatro jóvenes entre ellos, dos menores de edad.

Los hechos a partir de los cuales se desarrolló la investigación, sucedieron frente al Parque Central cuando los jóvenes se encontraban en éste lugar. Los agentes los arrestaron por supuesta posesión de arma de fuego y droga. Al momento de la agresión, cuatro de ellos perecieron sobreviviendo una mujer menor de edad de quien obtuvieron la declaración y a partir de la cual procedió la denuncia ante Derechos Humanos.

Un día antes del atentado en contra de Julián Leyzaola Pérez, el 7 de mayo del presente, se hizo la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a raíz de este acontecimiento.

Ante esto, el agente en activo fue presentado ante los medios de comunicación como el primero de los seis acusados por ejecución extrajudicial.

Siguiente Más