Oct 30, 2018 - 4:06:09 pm

Aprueban en Cabildo actualización del Predial en 5%

Este martes el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la actualización del Impuesto Predial con el aumento del 5.02% para su ejercicio fiscal 2019.

Tal como lo anuncio la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván el pasado viernes, fue presentada en Cabildo la propuesta modificada que revertía la idea inicial de plantear un aumento del 22%, y que sería sustituido por la actualización en términos de la inflación, misma que fue fijada en 5.02 por ciento.

Asimismo, también fue aprobado el anteproyecto para la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del 5%, lo cual significa una modificación en los valores catastrales de 1,035 colonias y cero incrementos en 89 colonias.

Carlos David Orozco, regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación fue el encargado de dar lectura al anteproyecto, la cual propone una actualización del 5.02 por ciento en la base gravable registrada el 31 de diciembre pasado.

Dicha moción fue aprobada con 16 votos a favor, mientras que 3 más mostraron oposición, así como, se registraron 2 abstenciones.

Maru Campos reiteró el compromiso de la administración que encabeza para continuar haciendo buen uso del monto recaudado y que estará siendo reflejado principalmente en las colonias de la ciudad que aún carecen de servicios como drenaje y agua potable.

Siguiente Más