Dic 24, 2018 - 10:11:07 am

Arca Continental, Gruma y Bimbo, las ‘ganonas’ durante el nuevo gobierno

En medio de los riesgos políticos en México, en el marco del cambio de gobierno, las empresas de alimentos y bebidas que están mejor preparadas ante dicho panorama son: Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, Gruma y Bimbo, de acuerdo con un documento de análisis de Bank of America Merrill Lynch.

La institución financiera señaló que la mayor proporción de los ingresos en dólares y la flexibilidad para incrementar los precios ayudarán a dichas empresas a mitigar la volatilidad del tipo de cambio.

Se espera que las ganancias de Arca Continental sean apoyadas por la operación en el mercado estadounidense, donde la empresa espera llegar a los 90 millones de dólares en sinergias para el 2020, es decir, el 3% de sus ventas.

La operación de la embotelladora en México ayudaría en los márgenes si mantiene el crecimiento en el volumen y las mejoras en los precios.

“Las sólidas perspectivas de márgenes para Gruma en Estados Unidos, que creemos que podría alcanzar el 19% en 2021 frente al 17.6% actual…También una huella mayor en el canal minorista en Europa y una mayor penetración de mercado en México debe favorecer su crecimiento”, añade el análisis publicado el pasado 13 de diciembre.


Extraída de Forbes

Siguiente Más