Ago 1, 2018 - 11:03:25 am

Armando Valenzuela se registra como aspirante a la ASE

Este miércoles, el encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Armando Valenzuela Beltrán presentó su registro para participar en el proceso por la definición del nuevo auditor.

El día de ayer, Carlos Coria, vocero del organismo informó que Armando Valenzuela no se encuentra impedido legalmente para contender por el cargo, ya que actualmente ocupa la posición de encargado del despacho.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que Valenzuela ocupa esta posición; en primer lugar, en febrero del año pasado cuando llegó como interino, tras la renuncia de Jesús Esparza Flores, quien había renunciado al cargo, luego de las acusaciones hechas en su contra por el diputado panista Jorge Soto.

Asimismo, unos meses después Ignacio Rodríguez Bejarano fue elegido como el nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado, mediante previa auditoria. Sin embargo, menos de un mes después renunció a su cargo al ser blanco de observaciones, ante la presunta legitimidad en elección. “El oso” Valanzuela, regresó al puesto donde se mantiene hasta el día de hoy.

 El día de hoy a las 15 horas, concluye el periodo de inscripción de aspirantes.

A partir de aquí, será el Panel de Especialistas el encargado de revisar la documentación de los aspirantes registrados para contender por la posición. 

Siguiente Más