Nov 14, 2018 - 6:12:19 pm

Arremeten tequileros contra Tesla

Tequileros mexicanos están desafiando a la empresa estadounidense Tesla por su intención de registrar la marca Teslaquila en varios países, pues afirman que evoca el nombre protegido 'tequila', una bebida icónica que debe ser fabricada bajo ciertas especificaciones en México para cumplir con la denominación de origen.

Fue durante el mes de octubre cuando el magnate y director de Tesla Inc , Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje en inglés "Próximamente Teslaquila" junto a una foto de una botella con la inscripción "100% puro de agave".

Por supuesto que el  tuit dio lugar a especulaciones acerca de que ahora Musk ha puesto su mirada en la milmillonaria industria del tequila.

Recordemos que en años recientes, las versiones premium del tequila han aumentando su popularidad global, a medida que los consumidores más jóvenes optan por alternativas a la cerveza, lo que favorece las ventas de la industria.


Denominación de origen

Para que una bebida pueda tener la denominación de origen “tequila” debe ser producida con agave tequilana Weber azul y en algunos municipios de cinco de estados de México.

"Si le quieren dar vida a ‘Teslaquila’ como tequila, tendría que vincularse con un productor autorizado en México, cumplir con la información comercial establecida en la norma del tequila y solicitar la autorización ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI)”, dijo el Consejo Regulador del Tequila

De lo contrario, estaría haciendo uso no autorizado de la DOT (Denominación de Origen del Tequila), acentuó el Consejo.

Además en México, Jamaica y la Unión Europea la firma estadounidense enfocada en el negocio de vehículos eléctricos también ha solicitado registrar Teslaquila, según el CRT.

Asimismo, el Consejo espera que en Estados Unidos se publique oficialmente la solicitud del registro de Teslaquila para oponerse como tercera parte con interés jurídico.

Siguiente Más