Ago 1, 2018 - 2:19:04 pm

ASE presentará denuncia ante Fiscalía por Cuenta Pública del 2016

El encargado del despacho de la Auditoria Superior del Estado, Armando Valenzuela informó que en los próximos días presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias correspondientes a las irregularidades encontradas en la Cuenta Pública estatal del 2016.

Sin dar más detalles, indicó que la denuncia responde prácticamente a los delitos que se le atribuyen a la administración que encabezó el exgobernador César Duarte Jáquez durante su último año al frente del gobierno estatal.

“Lo único que estamos haciendo es fortaleciendo las denuncias que ya existen”, puntualizó.

Valenzuela agregó que, debido a los tiempos, la auditoría realizada llega un poco tarde a las denuncias que han sido presentadas en contra de los funcionarios estatales, sin embargo, funcionará para fortalecer dichos señalamientos.

Entre los casos que han sido señalado se encuentran los 15 millones de pesos, presuntamente desviado bajo la contratación de servicios profesionales con la empresa Consultoría en Cobran GB, propiedad de Jaime Agustín Fong y donde se ha involucrado a la figura de Antonio Tarín García.

Asimismo, los desvíos operados desde la Secretaría de Educación, Culturay Deporte (SECyD) por 246 millones de pesos, donde su ex titular Ricardo Yáñez Herrera se encuentra vinculado

Siguiente Más