Sep 23, 2018 - 7:41:00 pm

Asesinan a Uriel Loya Deister, presidente de Coparmex Parral

El presidente de la Confederación Patronal de República Méxicana (Coparmex) con sede en Hidalgo de Parral, Uriel Loya Deister fue asesinado este domingo a las afueras de un restaurante en el municipio mencionado.

De acuerdo con los reportes, Loya Deister se encontraba llegando al establecimiento cuando se llevó a cabo el ataque, que terminó con su vida; asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de las primeras indagatorias se estableció que el empresario fue interceptado por un sujeto a bordo de una motocicleta que disparó fulminantemente, para posteriormente huir del lugar.

La FGE informó que ya se encuentran realizando los trabajos de investigación con el fin de esclarecer el hecho; además se activó un grupo especial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para desplegar un operativo en la localidad y dar con el paradero del responsable.


Exhorta Coparmex a Fiscalía esclarecer homicidio 

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex condenó los hechos ocurridos en el municipio de Parral, que culminaron con la vida de Uriel Loya.

A través del organismo empresarial realizó un llamado a la Fiscalía de Chihuahua para que de manera expedita resuelva la investigación del caso y se haga justicia.

Dentro de su comunicado, Coparmex también destacó que Loya Deister había sido recientemente reelecto para dirigir el organismo en su instancia regional.

Exhortaron al gobierno federal a que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia, para esclarecer este y los cientos de casos que se presentaron durante los últimos seis años.


Corral condena la violencia contra la ciudadanía

Más tarde, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado lamentó el homicidio del empresario parralense, reafirmando los operativos que puso en marcha la Fiscalía General del Estado.

Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario afirmó que ha manifestado a la familia de Loya Deister, el compromiso de dar con los responsables del crimen, misma que fue transmitida al sector empresarial, a través del presidente de Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos.

“Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía”, agregó Corral Jurado.

Siguiente Más