Oct 5, 2018 - 2:37:32 pm

ASF respalda a Chihuahua como victima; se espera denuncia ante CIDH

De acuerdo con un informe presentado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), emitida el pasado 3 de octubre, confirma que los 250 millones de pesos desviados por Alejandro Gutiérrez pertenecían al Estado de Chihuahua, por lo que el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés ratificó que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Denunciaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), está y todas las irregularidades que conformaron ese Plan de Estado orquestado por el régimen del presidente Enrique Peña Nieto, para exonerar a Alejandro Gutiérrez y encubrir el latrocinio sufrido por el pueblo de Chihuahua, a través de la manipulación del aparato de justicia de nuestro país”, sentenció.

Espinoza Cortés señaló que esta situación comprueba una vez más, que las resoluciones dictadas por los Tribunales Federales por el conflicto competencial del caso y otorgárselo a la Federación, además de no reconocer a Chihuahua bajo el carácter de víctima, fueron las maniobras para apoyar la exoneración de Alejandro Gutiérrez.

“Combatiremos este flagelo con todos los recursos legales que la ley nos permita. La Consejería Jurídica confirma su compromiso en defender los intereses de los chihuahuenses”, concluyó Jorge Espinoza.

Siguiente Más