Sep 27, 2018 - 11:46:11 am

Así quiere frenar Samsung a Xiaomi

Este año Xiaomi ha sido una de las compañías que ha dado mucho de qué hablar, no solo por su ya conocida y arriesgada estrategia comercial donde se han puesto como objetivo no ganar más del 5% por teléfono vendido para así poder ofrecer precios imbatibles, situación que les ha llevado a tener el título varias veces de mejor teléfono con relación calidad/precio. Y es que también la marca ha roto el mercado con el lanzamiento del polémico PocoPhone, un equipo que redefinió lo que debía ser un gama alta.

El PocoPhone F1 es un teléfono que muchos consideran el mejor smartphone en relación calidad/precio, esto a pesar de tener algunas carencias importantes que otros gama alta si tienen, sin embargo, este equipo tiene lo necesario para triunfar en el mercado, y este hecho ha generado que marcas como Samsung se pongan a trabajar para frenar el crecimiento acelerado de Xiaomi.

Samsung tendrá su propio PocoPhone

Ya habíamos mencionado hace algunas semanas que la firma coreana cambiaría la estrategia comercial para ofrecer smartphones de gama media con características novedosas, mientras que la gama alta sería exclusiva para equipos con mucho poder, sin embargo, esto no era sinónimo de equipos de gama media mucho más económicos.

Samsung se ha dado cuenta que para competir contra Xiaomi debes optar por ser igual de agresivo con el precio, y todo parece indicar que así será, empezando por la nueva familia de smartphones conocida como Galaxy P, la cual sustituirá a los Galaxy J en la India, mientras que en otros mercados del mundo esta familia podría llamarse Galaxy M.

La fórmula de estos equipos será similar a la del PocoPhone, o al menos eso indican los rumores, pues tendremos equipos poderosos por precios de gama media. Otro dato interesante es que la familia A también podría bajar de precio, esto con la finalidad de aumentar el volumen de ventas en diversos mercados.

Por esta razón vimos que el Galaxy A7 (2018) con triple cámara trasera, siendo el primer smartphone de gama media del mundo con estas características, y todo parece indicar que el A9 Star Pro será el primero con 4 cámaras atrás, sin embargo, un dato que aún no se ha revelado es el precio, y es este elemento el que podría hacer que los nuevos teléfonos de Samsung se vuelvan muy interesantes.

La India, el mercado deseado

La primera vez que escuchamos hablar de PocoPhone fue en la India, con el nacimiento de la marca Poco, y aunque no parece que Samsung tenga planes de lanzar una nueva marca, su nueva familia comenzará a venderse aquí, pues es uno de los mercados más grandes del mundo, y desafortunadamente es uno donde Xiaomi desplazó a Samsung del primero puesto de ventas.

A Samsung le conviene recuperar la India, pero Xiaomi complica las cosas con sus precios, por lo que la única forma de frenar a Samsung es con innovación y precios muy económicos, por lo que todo parece indicar que estamos cerca de ver un gran cambio en Samsung.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más